Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura en Comunicación

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Acerca de Licenciatura en Comunicación

Objetivo

La Licenciatura en Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo preparar profesionistas con una sólida formación multidisciplinaria que les permita innovar en las industrias de los medios audiovisuales y en los ámbitos de la comunicación estratégica. Nuestro egresado diseña y produce contenidos y narrativas audiovisuales en diferentes formatos, así como plataformas interactivas de medios aplicando sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales de punta (audio, cine, diseño gráfico, fotografía y video), con el propósito de responder de la manera más apropiada a los cambiantes retos de la sociedad, de las industrias creativas y las necesidades de comunicación en instituciones públicas y privadas. Asimismo, soluciona necesidades de públicos específicos mediante la creación de estrategias eficaces de comunicación basadas en la implementación adecuada de herramientas metodológicas y el análisis de datos a gran escala para identificar tendencias y usuarios.

Competencias:

- Crea contenidos de comunicación en diferentes plataformas tecnológicas y cumpliendo los estándares de calidad de las industrias creativas.

- Gestiona proyectos de medios de comunicación con base en criterios de innovación, sustentabilidad e impacto social.

- Desarrolla planes de comunicación estratégica efectivos.

- Investiga fenómenos sociales y culturales con base en teorías y metodologías de la comunicación.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Licenciatura en Comunicación