Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Diplomado en Gestión y Dirección Financiera

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La carrera Diplomado en Gestión y Dirección Financiera es una de los Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El título de Diplomado en Gestión y Dirección Financiera es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Objetivos

• Diseña estrategias financieras, de corto y largo plazo, que permitan al participante tomar decisiones de financiamiento o inversión óptimas que generen valor en la organización dentro de un entorno volátil.
  • Diseña estrategias financieras a través gestión, e inversión, que le permita tomar decisiones y resolver problemáticas financieras que generen valor en la organización dentro de un entorno volátil, gestionando los riesgos financieros.
  • Proporcionar al participante los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas de las áreas más importantes de las finanzas como son: herramientas estadísticas, matemáticas y contables, para un análisis financiero. Asimismo, los modelos para evaluar proyectos de inversión, elementos para el análisis de estructura de costo y financiamiento de una organización, así como los instrumentos financieros para el análisis y la planeación, con el objetivo de un inversor racional; maximizar rendimiento y minimizar riesgos.

Conocimientos que brinda

• El diseño de este programa permite que el participante obtenga las herramientas para desarrollar estrategias financieras para su negocio o cualquier organización en la que se desempeñe, especialmente en un entorno sumamente volátil como el que vivimos en la actualidad.
  • Eficiencia en el manejo de los recursos.
  • Administración del efectivo (períodos de cobro, administración de inventarios, relaciones con proveedores)
  • Obtención y manejo ordenado de financiamientos.
  • Valuación efectiva de las inversiones en activos de producción, a fin de que aseguren la creación de valor.
  • Evaluación constante de los riesgos operativos y financieros que enfrenta la empresa

Perfil del Estudiante

Este diplomado es ideal para aquellos que recientemente han sido nombrados en algún puesto de liderazgo, poseen conocimientos en Excel y buscan la especialización en finanzas, gestión en recursos financieros de una empresa o escalar en una organización liderando el área de finanzas.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión y Dirección Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey