Acerca de Diplomado en Gestión Financiera y Empresarial
Objetivos
El Diplomado en Gestión Financiera y Empresarial del Centro Europeo de Postgrado nace con el objetivo principal de que los alumnos obtengan los conocimientos para detallar la situación financiera de la empresa, conociendo todos los aspectos involucrados en la economía y fluidez de la organización, aplicando las herramientas de análisis necesarias. También se pretende la adquisición de las habilidades de liderazgo para dirección los proyectos financieros y las operaciones de la empresa, con el objetivo de incrementar los beneficios para la misma. Este curso de especialista está formado por tres módulos, contando cada uno de ellos con objetivos propios y debiendo ser alcanzados al finalizar su tiempo de impartición:
Dirección de operaciones
- Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.
- Desarrollar una visión global de la Dirección de Operaciones, abordando la disciplina de una manera integral.
- Identificar la problemática de cada uno de los aspectos implicados en el diseño y desarrollo de productos o servicios, diseño de procesos, la planificación de los procesos, capacidad y distribución, gestión del factor humano implicado en los procesos de transformación de bienes y otorgamiento de servicios, así como de la cadena de abastecimiento y gestión de la calidad.
- Comprender los fundamentos teóricos necesarios y su puesta en práctica mediante su aplicación a casos reales.
- Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.
- Conocer el papel que juega el controller y la función de control en la gestión financiera de la compañía.
- Conocer los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.
- Enseñar al alumno a planificar situaciones, organizar recursos, dirigir personas hacia los objetivos y medir el impacto de los resultados, dentro del ámbito del control del patrimonio y aseguramiento del valor de la empresa.
- Conocer las herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones.
- Saber establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.
- Aprender a construir cuadros de mando, basados en indicadores y alertas para descubrir riesgos potenciales del negocio y poder anticiparse a cualquier situación.
- Conocer la Función Financiera de la Empresa
- Conocer las distintas estructuras financieras de la empresa.
- Conocer el papel del responsable financiero de la empresa.
- Comprender el funcionamiento y la importancia del Análisis Económico-Financiero como herramienta para conocer la situación real de una empresa.
- Conocer las necesidades de Inversión en una empresa.
- Conocer las alternativas de Financiación de una compañía.
- Conocer la importancia de la Planificación en la Estrategia Financiera.
- Completar el conocimiento sobre las técnicas de análisis del balance de situación.
- Conocer las principales ratios utilizados en el balance de situación.
- Analizar en profundidad un balance de situación y una cuenta de resultados con el objetivo de conocer el origen de la situación planteada y actuar en consecuencia en un futuro próximo.
- Conocer los movimientos de flujos de fondos de la compañía, así como los distintos mecanismos de gestionar la liquidez.
- Analizar la importancia de la Inversión en un proyecto.
- Conocer en todo momento la capacidad financiera que tiene una empresa para afrontar nuevas inversiones.
- Conocer los principales riesgos que debe gestionar el Director Financiero.
Salidas profesionales
Tras la realización del curso especialización en Gestión Financiera y Empresarial los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las empresas donde estén desarrollando sus funciones dentro del área financiera y contable direccionando los proyectos que se requieran. Además, podrán ejercer como asesor, agente o representante financiero, gestor financiero o de tesorería, ejecutivo de banca privada y banca personal, gestor patrimonial, director, subdirector o gerente de cuentas bancarias, inversor profesional, gestor de fondos, profesional de sociedades de valores y bolsa o gestoras de carteras, asesor en entidades de inversión, ejecutivo de compañías de seguros.