Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información es una de los diplomados de gestión de proyectos que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Tecnología.

Acerca de Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información

Objetivos

Mejorar de manera significativa la calidad y la facilidad de mantenimiento de los sistemas de información que son desarrollados en y para una empresa. Proporcionar las bases para la documentación de procesos de desarrollo de sistemas de información de acuerdo a los estándares internacionales, así como crear los registros para la evaluación y estimación de proyectos de sistemas de información. Los participantes impactarán efectivamente en las empresas al poder administrar el desarrollo de sistemas de información de acuerdo a modelos de desarrollo de sistemas como son CMMI (Capability maturity model integrated) e ISO 9000 (Para el aseguramiento de la calidad de los sistemas de información). Se prepararán para iniciar procesos de reconocimiento y certificación en calidad.

Conocimientos que brinda

• Adquirirá conocimiento profundo de la metodología de administración de proyectos de TI (APTI), la cual tiene como finalidad el proveer de una estructura metodológica robusta, basada en estándares internacionales y mejores prácticas, para la administración de proyectos de: Desarrollo, mantenimiento y gestión de outsourcing, con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos.
  • Podrá implementar o integrarse a esta forma de trabajo, de manera que la empresa se vea beneficiada en: disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI.
  • Adquirirá la visión de aplicación de la metodología desde los niveles de: Dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología.
  • Será capaz de implementar, de forma inmediata esta metodología; ya sea en forma incremental, parcial o total.

Perfil del Estudiante

• Este diplomado es ideal para aquellos que son directores o gerentes de nivel medio en una empresa, empresario y profesionales de áreas de TI, cuenten con al menos 2 años de experiencia laboral y tienen a su cargo proyectos de tecnologías de información.

Sedes donde estudiar Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información