Inicio | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

En línea

Materias: 6

La carrera Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información es una de los diplomados de informática que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Tecnología.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información

Objetivos

Mejorar de manera significativa la calidad y la facilidad de mantenimiento de los sistemas de información que son desarrollados en y para una empresa. Proporcionar las bases para la documentación de procesos de desarrollo de sistemas de información de acuerdo a los estándares internacionales, así como crear los registros para la evaluación y estimación de proyectos de sistemas de información. Los participantes impactarán efectivamente en las empresas al poder administrar el desarrollo de sistemas de información de acuerdo a modelos de desarrollo de sistemas como son CMMI (Capability maturity model integrated) e ISO 9000 (Para el aseguramiento de la calidad de los sistemas de información). Se prepararán para iniciar procesos de reconocimiento y certificación en calidad.

Conocimientos que brinda 

  • Adquirirá conocimiento profundo de la metodología de administración de proyectos de TI (APTI), la cual tiene como finalidad el proveer de una estructura metodológica robusta, basada en estándares internacionales y mejores prácticas, para la administración de proyectos de: Desarrollo, mantenimiento y gestión de outsourcing, con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos.
  • Podrá implementar o integrarse a esta forma de trabajo, de manera que la empresa se vea beneficiada en: disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI.
  • Adquirirá la visión de aplicación de la metodología desde los niveles de: Dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología.
  • Será capaz de implementar, de forma inmediata esta metodología; ya sea en forma incremental, parcial o total.

Perfil del Estudiante 

  • Este diplomado es ideal para aquellos que son directores o gerentes de nivel medio en una empresa, empresario y profesionales de áreas de TI, cuenten con al menos 2 años de experiencia laboral y tienen a su cargo proyectos de tecnologías de información. 

Facultades donde estudiar Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados