Ingeniería Mecatrónica

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán



La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Es un profesionista que desarrolla, mantiene e innova sistemas, procesos, productos industriales y de servicios, utilizando la ingeniería mecánica de precisión, la electrónica, los controles automáticos y los sistemas informáticos.

Perfil profesional

* Diseñar, simular y fabricar dispositivos y máquinas mecatrónicas, considerando el costo y la flexibilidad de los productos.
* Realizar proyectos de automatización que faciliten las tareas en las plantas de producción.
* Dirigir, administrar, coordinar y realizar investigación y desarrollo de productos, procesos y servicios tecnológicos.

Campo de trabajo
El Ingeniero Mecatrónico puede desempeñarse profesionalmente en el área automotriz, aeroespacial, médica e informática, generando productos mecánicos, automatizados o robóticos, sistemas de defensa, procesamiento para la optimización de materiales y apoyo en la eficientización de manufactura.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.