Ingeniería Electromecánica

Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan



La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Objetivo
Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

Perfil de Egreso
  1. Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
  2. Diseñar e implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
  3. Diseñar e implementar estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.
  4. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos.
  5. Formular administrar y supervisar programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos, considerando el cuidado del medio ambiente.
  6. Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
  7. Ejercer actitudes de liderazgo y de trabajo en grupo para la toma de decisiones a partir de un sentido ético profesional.
  8. Desarrollar la actitud emprendedora mediante la creación e incubación de empresas, innovando en productos y servicios del sector electromecánico.
  9. Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.
  10. Interpretar comprender y comunicar ideas, textos y documentos de distinta índole en un segundo idioma.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.