Acerca de Ingeniería en Sistemas Computacionales
La creciente demanda de profesionistas en Computación e Informática, exige Ingenieros en Sistemas Computacionales cada vez más competitivos, con una visión completa de la informática moderna y que esto le permita ser un agente de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe, además de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de las nueva tendencias en Tecnologías de Información, que le permitan proponer e implementar soluciones efectivas a los innumerables problemas que enfrenta la sociedad mundial.
Así, su trabajo profesional puede dirigirse a diversas áreas del campo laboral como: responsable de centros de cómputo, director de sistemas, gerente de desarrollo de aplicaciones, líder de proyectos, encargados de proyectos de desarrollo, administradores de información, analista de sistemas, auditor interno o externo de sistemas, administrador de mantenimiento de sistemas de software y hardware, titulares en el área de investigación, docente, etcétera. Pudiendo desempeñarse en empresas del sector público o privado, empresarial o industrial. O bien desarrollarse como empresario, mediante la creación de compañías de desarrollo de software, así como en el establecimiento de bufetes de asesoría y consultoría a empresas en el área de la computación y sistemas.
Además, el egresado podrá continuar sus estudios en múltiples áreas de especialización, de forma que pueda aprovechar los avances en el amplio ramo de las ciencias computacionales y dar respuesta oportuna y eficaz a los diversos problemas existentes en la industria. Pudiendo ingresar también a cualquier posgrado o programa de investigación científica propio de su área, que le permita conocer a fondo las tecnologías, técnicas y procesos científicos del estado del arte, de forma que esté en condiciones de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.