Instituto Tecnológico Latinoamericano

Maestría en Mercadotecnia

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

4 Cuatrimestres

En línea

Materias: 16

La carrera Maestría en Mercadotecnia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Mercadotecnia

Objetivo.

Al término de la maestría en Mercadotecnia, los alumnos diseñarán campañas publicitarias y planes de mercadotecnia, y solucionarán problemas complejos relacionados con el posicionamiento de productos, marcas, nuevos nichos de mercado, comercio internacional y protección de productos a través de las patentes y marcas con el objeto de resolver problemáticas derivadas de la globalización y la falta de competitividad de las empresas relacionadas con la innovación y el desarrollo de productos. Estos conocimientos permitirán a los maestros en Mercadotecnia ser los agentes de cambio que impulsen la eficiencia de las organizaciones, considerando el desarrollo sostenible con base de crecimiento. 

Conocimientos.
  • Publicidad como disciplina de negocio.
  • Sobre requisitos de proyectos publicitarios.
  • Estrategias de mercadotecnia y creativas.
  • Funcionamiento y comportamiento económico y mediático de la publicidad en los mercados nacionales y extranjeros.
  • Estrategias de la mercadotecnia directa y el comercio electrónico en la solución de problemas mercadológicos.
  • Medios más adecuados en la planeación de un proyecto publicitario o de innovación y desarrollo de productos.
  • Administración estratégica, las habilidades directivas y las relaciones públicas como catalizadoras del trabajo mercadotécnico y publicitario.
  • Gestión financiera y presupuestaria.
  • Herramientas de análisis financiero.
Habilidades.
  • Aptitud para desarrollar técnicas y estrategias propias en la solución de problemas de publicidad y mercadotecnia, a través de proyectos o Investigaciones.
  • Habilidad para diferenciar con precisión el tipo de campaña y los tratamientos mercadológicos en referencia a los productos, los servicios y los candidatos políticos.
  • Capacidad para investigar y analizar información sobre problemáticas relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad, y generar propuestas y alternativas de solución.
  • Capacidad para coordinar, con base en el manejo de las relaciones públicas y las habilidades de dirección, grupos de trabajo y participar en equipos multidisciplinarios con especialistas propios de las agencias publicitarias y departamentos de marketing (Diseñadores, comunicólogos, mercadólogos y administradores).
  • Competencia para evaluar detalladamente los estudios del consumidor, los análisis de los comunicólogos, la información financiera básica y el ambiente mercadológico para tomar las decisiones más acertadas.
  • Poder brindar asesoría en relación a los estudios de mercados.
  • Capaz para planear, presentar y negociar proyectos publicitarios y de innovación y desarrollo de productos.
  • Habilidad para utilizar adecuadamente los sistemas de cómputo en la solución de problemas publicitarios o mercadológicos.
  • Desarrollará técnicas y metodologías propias para exponer didácticamente y actualizar sus conocimientos en las áreas de la publicidad y la mercadotecnia.

Primer Cuatrimestre:

  • Publicidad y creatividad.
  • Planeación estratégica en publicidad y mercadotecnia creativa.
  • Usos y estrategias de medios.
  • Habilidades directivas y comunicación organizacional.
Segundo Cuatrimestre:
  • Empresas y proyectos publicitarios.
  • Tecnologías de la información aplicada a los estudios de mercado.
  • Análisis de mercado.
  • Seminario de investigación I.
Tercer Cuatrimestre:
  • Innovación y desarrollo de productos.
  • Estrategias de mercadotecnia y negocios internacionales.
  • Mercadotecnia política.
  • Habilidades docentes.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Administración estratégica.
  • Finanzas para mercadotecnia.
  • Relaciones públicas.
  • Seminario de investigación II.

Sedes donde estudiar Maestría en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados