Acerca de Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web
La Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Americana de Europa.
Objetivos
- Diseñar un plan de marketing digital, realizar su seguimiento y hacer evaluación.
- Atraer tráfico de calidad mediante el posicionamiento en buscadores.
- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables.
- Aprovechar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable con el público al que se dirige.
- Conocer y analizar las estadísticas de tráfico y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión online.
- Crear páginas corporativas y de producto en Facebook, así como comprender la importancia de hacerlo para lograr posicionar la web.
- Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
- Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.
- Vender productos o servicios a través de la red.
- Ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación online.
- Adaptar el producto de la empresa al entorno virtual.
- Desarrollar la capacidad de liderar equipos responsables.
- Ejecutar los planes de acción y estrategias orientadas a resultados, controlando y corrigiendo las desviaciones que vayan apareciendo.
- Mejorar el proceso de toma de decisiones.
- Identificar competencias fundamentales del liderazgo y estilos de liderazgo de acuerdo a la situación.
- Conocer y aplicar herramientas de comunicación.
- Desarrollo de equipos y motivación.
- Perfeccionar las capacidades y habilidades propias del líder y de la alta dirección: análisis, diagnóstico y formulación de planes de acción.
Salidas Profesionales
- Gestor de redes sociales y networking para la venta de productos.
- Responsable de la implantación de las principales aplicaciones sociales de la web en la empresa.
- Desarrollador y diseññador web.
- Gestor de campañas de buscadores optimizando el mix de captación a través de SEO y SEM.
- Gestor de equipos y tareas de manager de un departamento de marketing de buscadores.