Acerca de Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación
Objetivo.
Formar estudiantes de licenciatura que sean capaces de:- Elaborar, planificar y ejecutar estrategias de comunicación corporativa y personal.
- Administrar los recursos necesarios e idóneos para maximizar la imagen corporativa y personal.
- Diseñar, planificar y organizar campañas y programas de relaciones públicas.
- Planear estratégicamente medios de comunicación y su impacto.
- Diseñar, planificar y organizar eventos.
- Diseñar y ejecutar protocolos y ceremoniales.
- Gerenciar marcas y lograr posicionamiento de las mismas.
- Fungir como intermediario en negociaciones.
- Administrar agencias o departamentos de relaciones públicas o comunicación.
Los conocimientos.
- Conocerá la formulación de estrategias para estimular la comunicación e imagen, a fin de lograr percepciones positivas de las mismas.
- La elaboración de diagnósticos, estrategias y asesorías de imagen dirigidas a sectores empresariales, políticos y culturales para optimizar su desarrollo y posicionamiento en su entorno.
- El impacto de las industrias culturales en su entorno.
- Organización y ejecución de eventos.
- La gestión de medios de comunicación.
- La gestión de marcas.
- Las tecnologías de la información aplicadas a las relaciones públicas.
- Conocimiento oral y escrito del idioma inglés y francés.
- Aplicación de las metodología de la investigación.
- De compromiso ético y de acción profesional.
- De compromiso con el desarrollo del país y de la comunidad.
- Actitud de servicio.
- Manifestar en su quehacer profesional y social su compromiso con la calidad.
- Mostrar interés por los procesos y problemáticas sociales, económicos, políticos y culturales del ámbito nacional e internacional.
- Dotes de líder.
- Ser emprendedor.
Primer
Cuatrimestre:
- Hábitos de lectura y comunicación oral.
- Tecnologías del aprendizaje aplicadas a la metodología de la investigación.
- Pensamiento creativo.
- Fundamentos de relaciones públicas.
- Inglés I.
- Pensamiento lógico y crítico.
- Gestión del capital humano.
- Ética y valores.
- Contexto interno de las relaciones públicas.
- Inglés II.
- Administración estratégica.
- Entorno económico.
- Presupuestos.
- Contexto externo de las relaciones públicas
- Inglés III.
- Geografía y patrimonio turístico internacional.
- Redes de negocios.
- Introducción a la comunicación
- Tecnologías aplicadas a las relaciones públicas.
- Inglés IV.
- Teoría de la comunicación.
- Historia del arte.
- Contexto actual de las relaciones públicas.
- Psicología de la comunicación.
- Inglés V.
- La industria cultural.
- Seminario de comunicación.
- Imagen.
- Derecho.
- Taller de guionismo.
- Inglés VI.
- Imagen personal.
- Publicidad.
- Imagen corporativa.
- Redes sociales.
- Francés I.
- Inglés VII.
- Marketing.
- Logística y organización de eventos.
- Ceremonial y protocolo.
- Gestión de una agencia de relaciones públicas.
- Francés II.
- Inglés VIII.
- Plan de negocios.
- Planeación estratégica de los medios.
- Ceremonial y protocolo internacional
- Espíritu emprendedor.
- Inglés IX.