Inicio | Universidades | Universidad Mundial | Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas
Universidad Mundial

Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas

Universidad Mundial - UM

La carrera Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas es una de las licenciaturas de relaciones públicas que imparte la Universidad Mundial. El título de Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas es el título que otorga la Universidad Mundial para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

Acerca de Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas

Objetivos
  • Preparar profesionales expertos en diseño de estrategias de creación de una adecuada imagen pública relacionada con la realidad de una organización o individuo y lograr con ello relaciones armoniosas y eficaces entre los diferentes sectores de la comunidad.
  • Preparar profesionales con un conocimiento actualizado y amplio de las principales teorías y técnicas de la construcción de imagen institucional.
  • Preparar profesionales con capacidad de construir, desarrollar y mantener en la comunidad, una imagen positiva de empresas, organizaciones e individuos y de los productos y/o servicios que estos ofrecen a la comunidad. ​
  • Preparar profesionales con la capacidad de conocer y manejar los protocolos sociales y de negocios para el desarrollo de las organizaciones.
Campo de trabajo
  • Empresas públicas o privadas.
  • Instituciones financieras.
  • Empresas turísticas.
  • Instituciones de beneficencia.
  • En el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas.
  • En despachos y consultoría de relaciones públicas.
  • Instituciones educativas.
  • En la creación y desarrollo de su propia empresa de relaciones públicas
  • Animación en hotelería y eventos.
  • Departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas en empresas.
  • En docencia e investigación.
Perfil de egreso
  • Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades en el proceso de individual y social de desarrollo institucional
  • Manejar un conocimiento actualizado y amplio de la imagen tanto individual como social.
  • Dominar las técnicas de la información para transformar los medios masivos de comunicación en la región.
  • Manejar las relaciones públicas de empresas y organizaciones.
  • Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comunicación humana.
  • Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas promocionales.
  • Capacidad para plantear propuestas de solución óptimas en el área de la imagen y las relaciones públicas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas en la Universidad Mundial

Compartir Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas