Acerca de Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas
- Preparar profesionales expertos en diseño de estrategias de creación de una adecuada imagen pública relacionada con la realidad de una organización o individuo y lograr con ello relaciones armoniosas y eficaces entre los diferentes sectores de la comunidad.
- Preparar profesionales con un conocimiento actualizado y amplio de las principales teorías y técnicas de la construcción de imagen institucional.
- Preparar profesionales con capacidad de construir, desarrollar y mantener en la comunidad, una imagen positiva de empresas, organizaciones e individuos y de los productos y/o servicios que estos ofrecen a la comunidad.
- Preparar profesionales con la capacidad de conocer y manejar los protocolos sociales y de negocios para el desarrollo de las organizaciones.
- Empresas públicas o privadas.
- Instituciones financieras.
- Empresas turísticas.
- Instituciones de beneficencia.
- En el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas.
- En despachos y consultoría de relaciones públicas.
- Instituciones educativas.
- En la creación y desarrollo de su propia empresa de relaciones públicas
- Animación en hotelería y eventos.
- Departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas en empresas.
- En docencia e investigación.
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades en el proceso de individual y social de desarrollo institucional
- Manejar un conocimiento actualizado y amplio de la imagen tanto individual como social.
- Dominar las técnicas de la información para transformar los medios masivos de comunicación en la región.
- Manejar las relaciones públicas de empresas y organizaciones.
- Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comunicación humana.
- Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas promocionales.
- Capacidad para plantear propuestas de solución óptimas en el área de la imagen y las relaciones públicas.