Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Licenciatura en Diseño Gráfico
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Licenciatura en Diseño Gráfico

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

10 Cuatrimestres

En línea

Materias: 64

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las licenciaturas de diseño gráfico que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico

Objetivo.

Formar egresados en la Licenciatura en Diseño Gráfico con una formación interdisciplinaria que les permita el conocimiento y manejo de la comunicación visual a través de imágenes, como símbolos, logotipos, carteles, imágenes corporativas; diseño de publicaciones y el desarrollo de la creatividad para interpretar, desarrollar y proponer mensajes visuales que sirvan para apoyar la superación de las organizaciones, instituciones e individuos en un entorno competitivo desde una perspectiva crítica, social y profesional.

Conocimientos.
  • Identificar y solucionar creativamente problemas concretos de comunicación visual.
  • Desarrollar la capacidad para investigar y analizar la información para concebir ideas; interpretarlas y representarlas por medio de mensajes gráficos veraces, basados en objetivos previamente determinados que satisfagan las necesidades socio – políticas – culturales del estado.
  • Comprender a través de su formación teórica, su entorno socioeconómico y cultural; así como el análisis histórico – social – político, cultural y económico de la comunicación humana.
  • Ejecutar métodos, técnicas y procedimientos para proyectos especializados de diseño apoyados por el conocimiento y la aplicación de tecnologías computacionales avanzadas.
  • Aplicar sus conocimientos sobre comunicación para evaluar los medios utilizados a fin de lograr una mayor eficiencia en la producción gráfica y audiovisual.
  • Manejar correctamente las técnicas de representación gráfica y la aplicación de los conceptos de diseño para generar: Carteles, folletos, sistemas de señalización, imagen corporativa e institucional, periódicos, revistas, portadas de libros, diseño de envase y embalaje, ilustración, simbología, y satisfacer las necesidades concretas de comunicación visual de todo tipo de empresas e instituciones.
Habilidades.
  • Manejo adecuado de la información y los medios para acceder a ella para desarrollar la capacidad de mantenerse actualizado a través del autoaprendizaje.
  • Resolver problemas por medio de proyectos y actividades similares a los que se presentan en los diferentes ámbitos del país.

Primer Cuatrimestre:

  • Fotografía aplicada al diseño.
  • Ética en el diseño.
  • Fundamentos teóricos en el diseño.
  • Técnicas de interpretación.
  • Comunicación visual en el diseño.
  • Dibujo digital.
  • Introducción al idioma inglés.
Segundo Cuatrimestre:
  • Visualización y expresión en el espacio.
  • Retórica de la imagen y el texto.
  • Representación y modelos de la figura humana.
  • Trazo vectorial digital.
  • Diseño tridimensional.
  • Técnicas y métodos de investigación.
  • Necesidades básicas en inglés.
Tercer Cuatrimestre:
  • Sistemas de impresión manual.
  • Introducción a  la teoría de la comunicación.
  • Ilustración y color.
  • Tratamiento y retoque fotográfico digital.
  • Conceptualización artística.
  • Historia del arte.
  • Las cuatro habilidades del idioma.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Introducción al modelado y simulación.
  • Sistemas tradicionales de impresión.
  • Tipografía.
  • Diseño editorial digital.
  • Diseño y producción editorial.
  • Diseño mexicano.
  • Frases y expresiones dirigidas en inglés.
Quinto Cuatrimestre:
  • Fotografía publicitaria y de producto.
  • Sistemas digitales de impresión.
  • Diseño y composición tipográfica.
  • Desarrollo web.
  • Señalética.
  • Diseño artesanal.
  • Opiniones y expresiones en el idioma inglés.
Sexto Cuatrimestre:
  • Costos y presupuestos.
  • Semiótica aplicada al diseño.
  • Cartel e infografía.
  • Animación 2D.
  • Ergonomía y escaparate.
  • Conversaciones y textos en inglés.
Séptimo Cuatrimestre:
  • Fundamentos de derecho aplicado al diseño.
  • Administración aplicada al diseño.
  • Envase y embalaje.
  • Animación en 3D.
  • Principios de mercadotecnia.
  • Estructuración y frases complejas en inglés.
Octavo Cuatrimestre:
  • Gestión de la propiedad industrial.
  • Introducción al entorno audiovisual.
  • Medios digitales.
  • Imágenes digitales en 3D.
  • Mercadotecnia de producto.
  • Habilidades comunicativas en inglés.
Noveno Cuatrimestre:
  • Imagen corporativa.
  • Mezcla y restauración de sonido y video.
  • Presentaciones impactantes y atención al cliente.
  • Edición de video.
  • Branding y comunicación estratégica de marca.
  • Inglés para propósitos específicos.
Décimo Cuatrimestre:
  • Multimedia.
  • Presentación y portafolio profesional.
  • Plan de negocios aplicado al diseño.
  • Seminario de tesis.
  • Publicidad.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Diseño Gráfico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados