Licenciatura en Ingeniería Industrial

Instituto Tecnológico de Villahermosa



La carrera Licenciatura en Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ingeniería Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Villahermosa para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil de Egreso
Al terminar de estudiar la Licenciatura en Ingeniería Industrial, el egresado podrá:
  • Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con eficacia y eficiencia.
  • Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento para eficientar la operación de las instalaciones y equipos.
  • Implementar sistemas de gestión de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente y partes interesadas.
  • Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y de servicios.
  • Emprender e incubar empresas con base tecnológica, que promueva el desarrollo socioeconómico de una región, así como su constitución legal.
  • Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y sustentabilidad.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.