Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico de Villahermosa

Instituto Tecnológico de Villahermosa, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México es una de las dos instituciones de educación superior más importantes del estado (la otra es la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco). El Instituto se ha propuesto como misión formar profesionales de alto nivel de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa fue fundado el 9 de septiembre de 1974, cuando la economía del estado estaba basada en renglones muy específicos: agricultura, ganadería, pesca y sus cuatros principales industrias eran: azucarera, chocolatera, aceitera y petrolera. Hasta ese año, la industria presentaba un desarrollo escaso debido en gran parte, a la carencia de mano de obra calificada. La educación técnica en el ámbito, medio superior para capacitar al personal de estas industrias, se encontraba fuera del estado, por lo que era urgente detener la migración de los estudiantes, proporcionándoles los medios adecuados para su capacitación y facilitar su acceso al engranaje económico del estado. Las deficiencias del sistema económico y social, tienen como consecuencia otra serie de problemas: falta de vivienda, educación, el índice de desempleo crece y se acentúan las deficiencias tu salubridad. Había que utilizar del mejor modo los recursos disponibles atacando las necesidades más imperiosas: construcción de obra civil, problemas de drenaje y control de inundaciones, así como la naturaleza inminente­mente agrícola y ganadera de la región, el clima y la reciente creación de complejos petroquímicas.

Misión

Formar profesionistas competitivos, íntegros y con alto sentido de responsabilidad social.

Visión

Ser una Institución líder en Educación Superior Tecnológica reconocida nacional e internacionalmente.

Valores

  • Honestidad.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Liderazgo.
  • Compromiso.
  • Servicio.
  • Lealtad.





En el año 2022, El Instituto Tecnológico de Villahermosa imparte 12 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 9 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Villahermosa es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 1 licenciatura en línea y 2 ingenierías en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Ingenierías en Línea


Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Villahermosa