Doctorado en Ciencias en Ingenierías

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

La carrera Doctorado en Ciencias en Ingenierías es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias en Ingenierías es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

El Doctorado en Ciencias en Ingenierías, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Perfil del graduado

El egresado del doctorado en Ciencias en Ingenierías será capaz de generar conocimientos científicos y tecnológicos a través del planteamiento y desarrollo de trabajo de investigación en las áreas de automatización y control, sistemas mecatrónicos, aprovechamiento y optimización de energías renovables y limpias, además contar con las siguientes competencias:

• Capacidad para conducir investigación original en el área de ingeniería de su especialidad.
  • Formar recursos humanos de alto nivel con la capacidad de innovación en el desarrollo de proyectos de impacto social, científico y tecnológico.
  • Detectar y analizar problemas de relevancia en procesos productivos, planteando nuevas alternativas de solución.
  • Participar en actividades docentes a nivel de licenciatura y posgrado en instituciones de educación superior y en centros de investigación.
  • Dar asesoría y consultoría técnica al sector público y privado en el área de su especialidad.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias en Ingenierías en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez