Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Tijuana | Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Instituto Tecnológico de Tijuana

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico de Tijuana - TecNM Tijuana

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Tijuana. El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Tijuana para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones forma parte de la oferta académica del Instituto Tecnológico de Tijuana. El objetivo de esta ingeniería es formar profesionales capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil del Egresado:

• Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Tijuana

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Tijuana

Compartir Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones