Ingeniería Aeronáutica

Instituto Tecnológico de Tijuana



La carrera Ingeniería Aeronáutica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 55.

La carrera de Ingeniería Aeronáutica forma parte de la oferta académica del Instituto Tecnológico de Tijuana. El objetivo de esta ingeniería es formar profesionistas de la Ingeniería Aeronáutica,  con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes; así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes, bajo un enfoque sustentable.

Perfil del Egresado:

  • Comprende y aplica las legislaciones, regulaciones y normas nacionales e internacionales vigentes, para mantener las condiciones de aeronavegabilidad de las aeronaves.
  • Identifica y conoce el funcionamiento de sistemas, subsistemas, componentes y diversas partes que conforman las aeronaves.
  • Utiliza herramientas computacionales para análisis, diseño o simulación de sistemas, componentes y dispositivos aplicados en la industria aeronáutica.
  • Implementa y administra los programas de mantenimiento de  sistemas, subsistemas y componentes de las aeronaves para garantizar su óptima operación.
  • Evalúa el comportamiento y desempeño de sistemas, subsistemas, componentes, partes y materiales para la  industria aeronáutica a través de equipo especializado de  laboratorio interno y externo.
  • Diseña e implementa procesos de manufactura para productos y componentes aeronáuticos que cumplan con las regulaciones de calidad vigentes.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Tijuana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.