Instituto Tecnológico de Chetumal

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), es una institución pública de educación superior ubicada en Chetumal, Quintana Roo, México. Actualmente, imparte 10 carreras a nivel de licenciatura y 3 a nivel posgrado.
Fue la primera Institución de educación a nivel superior en el Estado y, por ello, la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

La finalidad y función de la educación impartida en los Institutos Tecnológicos está encaminada a desarrollar e incorporar las características propias de su región dado que su operación responde a los requerimientos del medio donde se encuentra ubicado. Los Institutos Tecnológicos son instituciones de educación superior dependiente del gobierno federal, cuya función principal es la formación de profesionales en las áreas industriales y de servicios.

El Instituto Tecnológico Regional de Chetumal inició sus labores con las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería Civil en Desarrollo de la Comunidad, convirtiéndose con este hecho en la primera Institución a nivel superior y por ende la máxima casa de estudios en el Estado.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico de Chetumal imparte 10 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Chetumal actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Chetumal