Ingeniería Electrónica

Instituto Tecnológico de Oaxaca



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 44.


Al terminar de estudiar Ingeniería Electrónica, el egresado deberá tener una camplia formación que permita participar con éxito en las distintas ramas que integran la electrónica y las telecomunicaciones.
El egresado será capaz de:
1. Diseñar, analizar, adaptar, operar y construir sistemas electrónicos y digitales.
2. Diseñar, analizar, adaptar, operar y construir sistemas de telecomunicaciones tales como telefonía, fibras ópticas, redes de microondas, satélites, telefonía celular y redes de datos.
3. Desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería electrónica y de telecomunicaciones.
4. Profundizar, extender sus conocimientos y desarrollar habilidades que permitan ejercer de manera más eficaz actividades científicas, tecnológicas y docentes.
5. Ejercer la profesión de una manera responsable, legal y ética.
6. Comunicarse con efectividad en su ámbito profesional, tanto en su idioma como en un idioma extranjero.
7. Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.