Instituto Tecnológico de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) es una institución pública de educación superior localizada en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Imparte nueve carreras a nivel licenciatura y dos a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México. Fue creado el 18 de abril de 1968. 


Misión  

Ofertar educación superior tecnológica y posgrado, de calidad a nivel nacional e internacional; para participar en el desarrollo científico y tecnológico de las personas y la comunidad. 

Visión 

Para el año 2025 el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Oaxaca, sera reconocido como una institución académica de alto impacto a la sociedad, contribuyendo significativamente al desarrollo de Oaxaca y del Sureste de México, gracias a la aportación de las personas que se forman en esta institución mediante planes y programas de licenciatura acreditados a nivel internacional, así como la formación de posgrado con registro en PNPC del CONACyT, como resultado de la aplicación de los sistemas funcionales y amigables que contribuyen a la integración y compromiso de las personas que trabajan en nuestro nombre.



En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Oaxaca imparte 9 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 8 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Oaxaca actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Oaxaca

Sedes del Instituto Tecnológico de Oaxaca


Artículos sobre el Instituto Tecnológico de Oaxaca