Licenciatura en Contaduría Pública

Instituto Tecnológico de Colima



La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte el Instituto Tecnológico de Colima.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 52.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Colima para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Objetivo General 

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y valuar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable. 

Perfil de Egreso 

1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas. 

2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones. 

3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar. 

4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional. 

5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva. 

6. Conocer y cumplir el código de ética profesional. 

7. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones. 

8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social. 

9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas 

10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente. 

11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora. 

12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa. 

13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.