Instituto Tecnológico de Colima

El Instituto Tecnológico de Colima es una institución de educación superior del estado de Colima en México. Fue creado con el objetivo de atender las necesidades educativas de nivel superior que exigía el estado de Colima.
El IT inició con tres carreras: Ingeniería Industrial en Planeación, Ingeniería Industrial Eléctrica y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en Planeación y Promoción, con 62 alumnos y 14 trabajadores, entre docentes, directivos y administrativos. Actualmente ofrece siete carreras educativas, siendo estas: Arquitectura, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Informática, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de ofrecer la maestría en Sistemas Computacionales

El Instituto Tecnológico de Colima (ITCOL) inició con tres carreras: Ingeniería Industrial en Planeación, Ingeniería Industrial Eléctrica y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en Planeación y Promoción. 
Su creación se debió principalmente al propósito del gobierno federal de establecer una alternativa de formación profesional que impulsara el desarrollo de la región en las áreas industrial y de servicios.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico de Colima imparte 10 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 7 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Colima actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Colima