Ingeniería Bioquímica

Instituto Tecnológico de Colima



La carrera Ingeniería Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Colima.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Ingeniería Bioquímica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Colima para la carrera de Ingeniería Química.

Objetivo General 

Formar profesionales íntegros de la ingeniería bioquímica competentes para trabajar en equipos interdisciplinarios, que con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad. 

Perfil de Egreso 

1. Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad. 

2. Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos. 

3. Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería bioquímica. 

4. Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Bioquímico. 

5. Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica. 

6. Formular y evaluar proyectos de Ingeniería Bioquímica con criterios de sustentabilidad. 

7. Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados. 

8. Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.