Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico de Celaya

La carrera Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Celaya.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Celaya para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo general

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica tiene como objetivo formar investigadores altamente innovadores, que generen y apliquen el conocimiento original en forma independiente mediante el desarrollo científico y tecnológico, capaces de formar y dirigir a nuevos investigadores y de conformar grupos de investigación interdisciplinaria.

Objetivos particulares
  • Formar profesionales capaces de incorporarse y participar en trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico aplicando sus conocimientos y las metodologías necesarias.
  • Preparar a sus egresados en la detección y análisis de problemas, innovando, mejorando y adaptando tecnologías en procesos productivos.
  • Instruir a sus estudiantes para ejercer actividades docentes a nivel de licenciatura y posgrado en instituciones de educación superior y centros especializados.

Perfil del egresado

El egresado de esta maestría podrá llevar a cabo aplicaciones industriales y de realización inmediata, procurándole en su formación habilidades que le permitan resolver problemas de desarrollo tecnológico en forma creativa e innovadora, dentro de estas habilidades se contemplan:
  • Relacionar un proyecto industrial con su entorno.
  • Practicar con destreza el proceso de diseño.
  • Manejar los conocimientos básicos de ingeniería.
  • Manejar y desarrollar técnicas o metodologías de diseño.
  • Ser capaz de plantear, organizar y administrar proyectos.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicita información. universidadesdemexico.mx/

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Celaya