Ingeniería Química

Instituto Tecnológico de Celaya



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte el Instituto Tecnológico de Celaya.

Al terminar de estudiar Licenciatura en Ciencias Químicas, el egresado podrá:

  • Realizar investigación básica y aplicada para la creación, adaptación y desarrollo de tecnología de procesos.
  • Participar en el diseño, selección, instalación, arranque, operación y control de equipos y procesos en plantas químicas, considerando las normas de higiene y seguridad requeridas.
  • Optimatizar equipos y procesos químicos.
  • Participar en la administración de recursos humanos, materiales, económicos y financieros en plantas de procesos químicos.
  • Colaborar en programas de mantenimiento, control de producción, control de calidad y productividad en procesos químicos.
  • Participar en la elaboración, evaluación y administración de proyectos químicos.
Las actividades anteriores, las llevará a cabo en forma responsable y honesta, desarrollando trabajo en equipo, en forma innovadora, con espíritu crítico y con disposición al cambio.

OBJETIVO

Formar profesionales con capacidad para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento cintífico y tecnológico para el diseño, instalación, y operación, optimización y administración en plantas de procesos químicos, industrias extractivas y de transformación: preservando el medio ambiente, contribuyendo al bienestar del país.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Celaya


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.