Ingeniería Electromecánica

Instituto Tecnológico de Acapulco



La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Acapulco para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Quehacer profesional
La carrera responde a las necesidades del sector industrial, en el área de los equipos electromecánicos. El campo de trabajo ha tenido creciente demanda, principalmente en micros, pequeñas y medianas industrias, de diversas ramas de la ingeniería.
El ámbito de trabajo comprende la instalación y aplicación de normas de seguridad e higiene; diseño, instalación y operación de sistemas electromecánicos en plantas generadoras de energía y en la industria de la construcción, entre otras; en sistemas de conservación de alimentos; redes y máquinas hidráulicas; selección de generadores de vapor, diseño e instalación de circuitos hidráulicos y neumáticos para máquinas de transmisión de potencia, así como en la automatización y control de los sistemas antes mencionados y mantenimiento industrial.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Acapulco


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.