Instituto Tecnológico de Acapulco

El Instituto Tecnológico de Acapulco - ITA se originó el 1 de Octubre de 1975, ubicado en Acapulco -estado de Guerrero, México-. Se trata de una institución pública de educación superior. Su principal fin es el de servir a la sociedad, respondiendo a las necesidades que en esta se observan y que se revelan por medio de organismos del Estado; por esta misma razón se emplean las políticas de educación que señala el estado y administrando los recursos que el mismo provee.
El ITA llevó varios cambios profundos y permanentes adecuaciones de su infraestructura en su organización y principalmente en sus fundamentos filosóficos, lo que le permitió tener una nueva práctica educativa con base en concebir al alumno como servicio social, quien debe aprender de su interrelación con otros seres humanos, consigo mismo y el mundo. Por ello, este instituto ofrece en las aéreas de ciencias sociales y administrativas e ingenierías, seis carreras de nivel licenciatura y cuatro a nivel posgrado. Teniendo en cuenta que el alumno tecnológico es un elemento de la historia que ayuda de manera activa al cambio, contribuye a construir su propio futuro y el de la sociedad en su conjunto; por lo que el ITA tiene la responsabilidad de optimizar el proceso de enseñanza, logrando así una educación integral del alumno para que contribuya  a la transformación permanente de la sociedad y su entorno de acuerdo a las necesidades observadas.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Acapulco imparte 7 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 4 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Acapulco actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Acapulco

Sedes del Instituto Tecnológico de Acapulco