Instituto Tecnológico de Acapulco

El Instituto Tecnológico de Acapulco es una institución pública de educación superior localizada en Acapulco, Guerrero, México.

Imparte 6 carreras a nivel licenciatura y 4 a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México.

Los tecnológicos son instituciones públicas de educación superior, su papel es servir a la sociedad de acuerdo a las necesidades que ella tiene y que se detectan directamente a través de los organismos del Estado. Aplican las políticas que en materia educativa señala éste y con los recursos que él mismo les proporciona.

El Instituto Tecnológico de Acapulco ha llevado a cabo profundos cambios y adecuaciones en su infraestructura, conformación organizativa y principalmente en sus fundamentos filosóficos, lo que ha dado cabida a una nueva práctica educativa basada en concebir al alumno como servicio social, que aprende en su interrelación con otros seres humanos, consigo mismo y con el mundo. El alumno tecnológico es un elemento de la historia que participa en forma activa del cambio, contribuye a construirse su propio futuro y el de su comunidad; esto nos crea responsabilidad de privilegiar el proceso enseñanza - aprendizaje para lograr una educación integral continua que sea el instrumento primario para construir y transformar la sociedad y su entorno.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico de Acapulco imparte 7 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 4 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Acapulco actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Acapulco

Sedes del Instituto Tecnológico de Acapulco