Inicio | Universidades | Instituto Politécnico Nacional | Especialidad en Administración de Riesgos Financieros
Instituto Politécnico Nacional

Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

Instituto Politécnico Nacional - IPN

La carrera Especialidad en Administración de Riesgos Financieros es una de las especialidades de finanzas que imparte el Instituto Politécnico Nacional. El título de Especialidad en Administración de Riesgos Financieros es el título que otorga el Instituto Politécnico Nacional para la carrera de Especialidad en Economía.

Acerca de Especialidad en Administración de Riesgos Financieros

Objetivos

Formar capital humano de alto nivel capaz de analizar, diagnosticar, modelar y gestionar los riesgos financieros que afectan las actividades de una entidad (financiera o no financiera); de entidades gubernamentales que recaudan, administran y ejercen recursos púbicos; de entidades que gestionan los recursos de ahorradores, inversionistas y trabajadores y, en general, de toda entidad que pueda ser afectada en su patrimonio y recursos económicos y financieros, con el objetivo de preservarlos e incrementarlos ante escenarios de incertidumbre e inestabilidad derivados de los cambiantes escenarios económicos, financieros y políticos a nivel internacional.

La especialidad en administración de  riesgos se cursará en un año. Está integrada  por 8 unidades de aprendizaje obligatorias y 2 seminarios en los que se preparará y desarrollará un proyecto profesional por el que resolverá un problema específico del área de la Administración de riesgos en alguna institución pública o privada. Por lo anterior, las actividades académicas se realizan en el turno vespertino, con el objetivo de que los participantes puedan realizar las actividades del proyecto profesional durante las horas laborales de la institución con la que colabora.

Sedes donde estudiar Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el Instituto Politécnico Nacional

Facultades donde estudiar Especialidad en Administración de Riesgos Financieros en el Instituto Politécnico Nacional