Inicio | Universidades | Instituto de Estudios Superiores de Administración | Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública
Instituto de Estudios Superiores de Administración

Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública

Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA

3 Años

La carrera Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública es una de los doctorados de administración que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración. El título de Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores de Administración para la carrera de Doctorado en Salud.

Acerca de Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública

Objetivo

Formar investigadores con la capacidad de aplicar las principales corrientes de pensamiento en las ciencias sociales administrativas y en las ciencias de la salud mediante el dominio de las herramientas metodológicas y analíticas.

Producir conocimientos científicos que contribuyan a la explicación de los fenómenos sociales contemporáneos en los ámbitos de la administración de Hospitales y la Salud Pública; así como del desarrollo social

Coadyuvar a la generación de conocimiento relevante y significativo, en el diseño de proyectos que desde la academia impacten de forma positiva a la sociedad, las organizaciones civiles y los ámbitos gubernamentales.

Consolidar la investigación de alto nivel a través de la formación de recursos humanos de alto nivel, en docencia e investigación en Administración de Hospitales y Salud Pública.

Perfil de egreso
El egresado del Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública deberá poseer y al nivel del conocimiento de:

Las principales corrientes teóricas de la disciplina, así como sus fundamentos epistemológicos profundizando en aquellos relacionados con su trabajo de investigación.

Los principios metodológicos y técnicas de investigación en la disciplina administrativa.

Investigación con rigor científico en el ámbito de la Administración y Salud Pública.

Capacidad para la administración y dirección de auditorías, certificaciones y acreditaciones de hospitales.

Capacidad para evaluar nuevas tecnologías de Centros Hospitalarios.

Sedes donde estudiar Doctorado en Administración de Hospitales y Salud Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración