Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales es una de las maestrías de derecho civil que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales

Resumen

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene una propiedad y no podemos utilizarlo de cualquier manera. Gracias a la realización de este Máster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder desarrollar su función en este entorno de manera profesional. Además podrá especializarse en las funciones que engloba el derecho tecnológico y a aprender las nociones esenciales sobre la contratación de derechos de autor.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales le prepara para tener una visión completa del entorno de la propiedad intelectual, conociendo los factores que influyen en su naturaleza y aplicando diversos procesos para ser un profesional en la materia. Además será capaz de realizar procedimientos relacionados con el derecho tecnológico.

Objetivos

  • Conocer el régimen jurídico general.- Aprender sobre la regulación del comercio electrónico.
  • Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
  • Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión.
  • Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
  • Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
  • Conocer los aspectos legales en las redes sociales.
  • Aplicar las Redes Sociales a las diferentes necesidades del Usuario y/o Profesionales.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre Social Media Mobile.
  • Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual.
  • Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.
  • Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización.
  • Gestionar la innovación en la empresa.
  • Conocer los tipos de vigilancia tecnológica.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales 
  • Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico  con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Sedes donde estudiar Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados