Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales es una de las maestrías de derecho civil que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales

Resumen

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene una propiedad y no podemos utilizarlo de cualquier manera. Gracias a la realización de este Máster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder desarrollar su función en este entorno de manera profesional. Además podrá especializarse en las funciones que engloba el derecho tecnológico y a aprender las nociones esenciales sobre la contratación de derechos de autor.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales le prepara para tener una visión completa del entorno de la propiedad intelectual, conociendo los factores que influyen en su naturaleza y aplicando diversos procesos para ser un profesional en la materia. Además será capaz de realizar procedimientos relacionados con el derecho tecnológico.

Objetivos

  • Conocer el régimen jurídico general.- Aprender sobre la regulación del comercio electrónico.
  • Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
  • Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión.
  • Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
  • Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
  • Conocer los aspectos legales en las redes sociales.
  • Aplicar las Redes Sociales a las diferentes necesidades del Usuario y/o Profesionales.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre Social Media Mobile.
  • Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual.
  • Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.
  • Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización.
  • Gestionar la innovación en la empresa.
  • Conocer los tipos de vigilancia tecnológica.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales 
  • Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico  con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Sedes donde estudiar Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados