Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples es una de las maestrías de psicología clínica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples

La Educación vive inmersa en un constante cambio y un proceso de actualización permanente con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.  Nuevos retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional y al aprendizaje cooperativo. A esto se une, en la actualidad, el campo de las Neurociencias con el objetivo de revolucionar la práctica pedagógica y  conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado. Con la realización del Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples los estudiantes descubrirán dos disciplinas en auge, que le aportarán los conocimientos y herramientas necesarias  para adoptar nuevos enfoques educativos y potenciar el talento del alumnado.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Neurociencias e Inteligencias Múltiples prepara a sus estudiantes para conocer las bases cerebrales relacionadas con la adquisición de las capacidades cognitivas y aquellas que se adquieren en el ámbito educativo con el objetivo de mejorar las metodologías didácticas y las dificultades de aprendizaje. Los alumnos conocerán cómo funciona el cerebro, entenderán la asociación entre neurociencia y educación y descubrirán las ventajas de la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula.

Objetivos

• Conocer las aportaciones de la Neurociencia  y  las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo
  • Estudiar los conceptos y principios esenciales necesarios para comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos
  • Realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar y mejoren el desarrollo del talento en el aula
  • Conocer las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias múltiples
  • Conocer las bases y fundamentos de la neurociencia aplicada a la educación
  • Comprender los principios básicos de aplicación de la programación neurolingüística en el ámbito educativo.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Neurociencia e Inteligencias Múltiples