Acerca de Máster en Gestión Comercial y Ventas
El Máster en Gestión Comercial y Ventas forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer
los diferentes campos de la gestión comercial de ventas, dentro del área
profesional de compraventa. Así, con el presente Master en Gestión Comercial de
Ventas se pretende aportar los conocimientos necesarios para obtener y procesar
de la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones
comerciales, más concretamente, para llevar a cabo la gestión
económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación
comercial.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master en Gestión Comercial de Ventas le prepara para
adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el
alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más
concretamente en Gestión Comercial de Ventas.
Objetivos
- Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica.
- Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad.
- Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.
- Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
- Determinar las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de marketing.
- Implantar las acciones promocionales definidas por los responsables del propio establecimiento comercial o por cualquiera de los proveedores/fabricantes de productos aplicando las técnicas de merchandising adecuadas.
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
- Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
- Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor.
- Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento
llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una
dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La
metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje
online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el
alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La
titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que
ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela
de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado,
con Validez Profesional a Nivel Internacional.