Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria

El Master en Análisis e Investigación Criminal + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad, debemos entender el concepto de criminología como la ciencia que tiene por objeto el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y de la sociedad. De ahí la importancia de la cualificación de la persona que se dedique a ello.  Si trabaja en el sector de la criminología o psicología jurídica y desea conocer los aspectos esenciales sobre la psicología criminal este es su momento, con el Máster en Análisis e Investigación Criminal podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, atendiendo a los diferentes factores que influyen en este entorno.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Análisis e Investigación Criminal le prepara para obtener una formación teórico-metodológica y científica, que la prepare para analizar de manera amplia y profunda la naturaleza de la criminología, sus métodos y procesos, el objeto de la misma, así como la actuación ante menores delincuentes y la prevención de la delincuencia.

Objetivos

• Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal.
  • Clasificar y caracterizar a la víctima.
  • Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación.
  • Realizar una predicción de la conducta criminal.
  • Establecer los conocimientos en ciencias forenses necesarios para el cuidado de víctimas que hayan sufrido traumas o violencia.
  • Identificar las lesiones y muertes causadas por acciones delictivas.
  • Establecer las habilidades necesarias para interactuar con familiares de víctimas.
  • Conocer la legislación que rige este tipo de actividades.
  • Reconocer los parámetros ético-legales de la actividad.
  • Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así como identificar las circunstancias que examinen su responsabilidad penal.
  • Reconocer la figura de la victima como integrante del delito.
  • Saber interpretar de la mejor forma la psicología penitenciaria, junto con la psicología en la investigación del delito.
  • Aprender las diferentes áreas de actuación de la psicología política y de las fuerzas armadas.
  • Aprender sobre los diferentes tipos de evaluación psicológica forense.
  • Conocer y acercar el Derecho Penal teniendo como referencia el delito.
  • Determinar las consecuencias del delito en función de las consecuencias del mismo.
  • Indagar sobre el delito contra las personas, patrimonio y orden socieconómico.
  • Interpretar las sanciones expuestas en función de los delitos cometidos por menores y las repercusiones sociales y personales de las mismas.
  • Señalar la relevancia que posee la mediación penal en la actualidad.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Análisis e Investigación Criminal con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Curso de Criminología con 8 Créditos Universitarios ECTS y 200 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Análisis e Investigación Criminal con Titulación Universitaria