Acerca de Master Dirección Centros Educativos
El Master Dirección Centros Educativos forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master Dirección Centros Educativos le ofrece una
formación especializada en a la materia. Este Master en Dirección de Centros
Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. En los centros
docentes del siglo XXI es necesario encontrar las claves que permitan
comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los
problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. Existe una
necesidad imperiosa de que el profesorado se implique en un proyecto de futuro
y ejerza el liderazgo institucional. De esta manera, Este Master en Dirección
de Centros Educativos permitirá que el alumnado sea capaz de adoptar en sus
centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos
educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el
desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa
mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de
desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as.
¿Para qué te prepara este postgrado?
Este Master Dirección Centros Educativos le prepara para
conseguir una titulación profesional. Este Master en Dirección de Centros
Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos
concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a
utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de
las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos
de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de
los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el
marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que
inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la
utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de
conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un
Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para
poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la
disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas
para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y
el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales,
finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores
tanto en el medio natural como urbano.
Objetivos
- Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil y dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial.
- Formar al profesorado en medidas preventivas y programas relacionados con la Atención a la Diversidad.
- Conocer y adquirir los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e intervención.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TICs.
- Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
- Ofrecer al alumnado conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos.
- Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.
- Formar al alumno en las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos.
- Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas.
- Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado
que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela
de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado,
con Validez Profesional a Nivel Internacional.