Acerca de Master en Educación Virtual con Titulación Universitaria
El Master en Educación Virtual + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
La educación virtual es aquella modalidad de la educación a distancia que se basa en el empleo de Internet y todas las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación disponibles en la actualidad, para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando en gran medida la participación proactiva del alumnado. En aquellos caso en los que se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes y está completamente virtualizada por medio de una plataforma, se conoce como formación e-learning. A través de esta maestría en educación virtual se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y la formación adecuada realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Gracias a la presente maestría en educación virtual podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la implantación y tutorización de todo tipo de acciones formativas en modalidad online o e-learning. Para desarrollarás tanto conocimientos desde el punto de vista pedagógico como técnico, desde la instalación hasta la configuración de la plataforma virtual.
Objetivos
Entre los principales objetivos de la maestría en educación virtual podemos destacar los siguientes:
- Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning.
- Gestionar proyectos de formación.
- Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador.
- Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre e-learning.
- Aprender diferentes estrategias didácticas para e-learning.
- Diseñar de un plan de evaluación.
- Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje.
- Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje.
- Conocer qué implica la organización de una comunidad aprendizaje.
- Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje.
- Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje.
- Conocer las concepciones de enseñanza hasta llegar a la concepción del aprendizaje dialógico.
- Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje.
- Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual.
- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
- Administrar un aula virtual Moodle.
- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.
- Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e-learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
- Realizar la integración y publicación en moodle.
- Crear un curso y una clase utilizando la platafroma y proveedor de Webinar.
- Determinar las especificaciones de archivos multimedia.
- Diseñar el producto multimedia.
- Generar y publicar productos multimedia.
- Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
- Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia.
- Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa.
- Conocer los criterios de valoración para seleccionar la formación virtual que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la norma UNE 66181.
- Identificar los factores de satisfacción de la formación virtual.
- Aprender a valorar los niveles de calidad de la formación virtual establecidos en la norma UNE 66181.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Master en Educación Virtual con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.