Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional
La Licenciatura en Comercio internacional de la Universidad Multicultural busca la formación de profesionales competitivos con una visión internacional prospectiva; para administrar y dirigir actividades comerciales y de negociación de la empresa, relacionadas con el mercado internacional. Los graduados de esta carrera serán capaces de utilizar eficazmente, técnicas y estrategias de negociación y comercialización aplicando las bases jurídicas, económicas y financieras más convenientes para el logro del objetivo de la empresa.
Perfil del egresado
El egresado determinará las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional internacional como marco de referencia de los negocios internacionales. Igualmente analizará los instrumentos para el diseño, evaluación de las estrategias financieras aplicables a las empresas que sostienen relaciones comerciales con el exterior.
Habilidades
Los graduados de esta carrera podrán elaborar proyectos financieros y de mercado para el desarrollo de procesos de importación y exportación de bienes y servicios. También desarrollarán habilidades de expresión y comunicación para el desarrollo de su actividad con el manejo fluido de dos o más idiomas.
Plan de estudios
- Fundamentos del comercio internacional
- Matemáticas
- Derecho mercantil
- Microeconomía
- Informática I
- Taller de desarrollo personal
- Geografía económica y comercio internacional
- Estadística
- Derecho corporativo y propiedad intelectual
- Macroeconomía
- Informática II
- Taller de expresión escrita
- Historia del comercio exterior den México
- Matemáticas financieras
- Ley de Comercio Exterior y Reglamento
- Política económica y comercial de México
- Contabilidad administrativa
- Taller de habilidades del pensamiento
- Arbitraje internacional
- Administración y finanzas internacionales
- Derecho internacional
- Política económica internacional
- Contabilidad financiera e internacional
- Taller de desarrollo profesional
- Estrategias y competitividad internacional
- Logística de comercio exterior I
- Investigación de operaciones y métodos estadísticos para la toma de decisiones
- Marco legal aduanal
- Mercadotecnia e investigación de mercados internacionales
- Investigación cuantitativa
- Trámites y documentos de comercio internacional
- Logística de comercio exterior II
- Las PyMES en los mercados globales
- Marco legal del comercio internacional
- Administración estratégica
- Investigación cualitativa
- Procedimientos y operaciones de comercio exterior
- Administración de negocios internacionales
- Sistema armonizado de designación y codificación de mercancías
- Negocios electrónicos
- Taller análisis del contexto actual de los negocios en el mundo
- Taller de habilidades empresariales
- Casos prácticos importación y exportación
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión en comercio internacional
- Mercadotecnia de servicios e innovación
- Temas selectos del comercio internacional
- Sistema electrónico aduanero mexicano
- Taller de negocios
- Negociaciones comerciales internacionales
- Diseño y evaluación de procesos de exportación
- Taller de auditoría y procedimiento administrativo en comercio exterior
- Planeación y desarrollo de la empresa multinacional
- Talle de habilidades y competencias ejecutivas