Acerca de Maestría en Administración Pública
Al terminar de estudiar la Maestría en Administración Pública, el egresado estará en condiciones de identificar y evaluar problemas públicos y tendrá la capacidad para responder con actitud responsable a los problemas de la complejidad de la administración pública. Estos conocimientos tienen fundamentos analíticos y metodológicos que le permitirán tener un adecuado entendimiento para la toma de decisiones.
Conocimientos:
Podrá orientar y dirigir grupos de trabajo y conjugar sus conocimientos teóricos con los empíricos para plantear soluciones ante los problemas de carácter público.
Podrá evaluar proyectos de carácter económico, social y político.
Adquirirá los conocimientos y las herramientas estadísticas para el análisis de las políticas públicas.
Habilidades:
Sus habilidades metodológicas y teóricas posibilitarán procesos eficientes dentro de la administración pública en los tres niveles de gobierno.
Estarán capacitados para tomar decisiones adecuadas, negociar con sensibilidad social en asuntos públicos y fomentar el trabajo de colaboración entre grupos multidisciplinarios.
Actitudes:
Tendrá actitudes éticas fundamentales enfocadas a la profesionalización de servicio público que coadyuve con el desarrollo del país en coincidencia con competencias internacionales.
Los profesionales tendrán aptitudes que les permita desarrollarse en los procesos administrativos y de gobierno.