Doctorado en Historia

Colegio de San Luis



La carrera Doctorado en Historia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que imparte Colegio de San Luis.

El estudiar Doctorado en Historia resulta en la formación de investigadores de alto nivel, reflexivos, críticos y creativos, que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento en el campo de la Historia, por medio de investigaciones originales e innovadoras y que apoyen a la comprensión de la sociedad actual desde la perspectiva histórica.

El plan de estudios proporciona al estudiante las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para la generación de nuevo conocimiento en el campo de la Historia. Ofrece un bloque de seminarios básicos en los que se fortalecen las estructuras del trabajo del historiador, dirigido a aquellos que han cursado la maestría en historia, así como para quienes proceden de otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades. 
En congruencia con los primeros seminarios y en forma paralela, se cursan los del bloque orientado a la investigación, de tal manera que desde el inicio el alumno vincula al proceso de elaboración de tesis, con las bases teóricas del estudio de la historia. La flexibilidad del programa dispone de un bloque de seminarios optativos relacionados con las LGAC, que son ofertados internamente, o en su caso, el alumno tiene la libertad de cursarlos en otras instituciones por medio de convenio; atendiendo a la orientación que se plasma en el objetivo y perfil de egreso, se incluyen los bloques de seminarios básicos y de optativas. La organización del mapa curricular estructura la construcción y el desarrollo de un  proyecto de investigación, que se convierte en la tesis de grado de acuerdo a los criterios de forma y tiempo establecidos por el CONACYT.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.