Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Nutrición

CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología



La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivos de la Licenciatura

-Formar profesionales que posean conocimientos científicos y tecnológicos para entender las necesidades de nutrición, alimentación y salud que se consideran prioritarias en las diferentes etapas de la vida del ser humano; niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

-Capaces de proponer alternativas para incrementar el bienestar bio-psico-social de la población del estado, la región y el país.
-Alcanzando la integración al sector productivo, dentro de los acuerdos de la Organización Mundial de la Salud en la prevención, atención y tratamiento en beneficio del individuo y la sociedad. 

Perfil de egreso

Conocimientos, habilidades y destrezas
-Identificar y analizar el proceso salud-enfermedad, su interrelación y repercusión en el estado de nutrición individual y poblacional.
-Seleccionar, utilizar e interpretar los indicadores antropométricos, alimentarios, bioquímicos y clínicos para diagnosticar el estado de nutrición de individuos y grupos, determinar y aplicar las acciones correctivas y profilácticas pertinentes.
-Elaborar planes de atención nutricia, acordes a las necesidades fisiológicas o patológicas, económicas, culturales, sociales de los grupos o individuos que lo requieran.
-Diseñar y organizar servicios de alimentación colectiva, a nivel industrial, institucional, comercial, con el fin de ofrecer una alimentación de alta calidad nutrimental, sanitaria y sensorial, aprovechando racionalmente y óptimamente los recursos en beneficio de la organización y la sociedad.

Áreas de Desarrollo

Profesional
Práctica privada
Clínicas y hospitales públicos y privados
Organizaciones de salud
Escuelas, guarderías y asilos
Empresas de tecnología alimentaria
Nutrición deportiva
Investigación y docencia 

Mercado de Trabajo


El campo de acción laboral del Nutriólogo al egresar es sumamente amplio y virgen. Por lo tanto su campo de trabajo será:
*Instituciones médicas públicas y privadas (hospitales, clínicas, centros de salud, etc.).
*Comedores industriales.
*Guarderías.
*Asilos.
*Industria alimentaria.
*Distribución o venta de productos alimenticios naturistas.
*Gimnasios.
*Clínicas de belleza.
*Instituciones educativas.
*Área de investigación

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición en CME Universidad Centro Mexicano de Estomatología

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.