Acerca de MBA Especializado en Comercio Internacional
El MBA en línea en Comercio Internacional está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
Implementación de la estrategia de Marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.
Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.
Debido a la necesidad de la mayoría de empresas de adaptarse a la globalización económica y tener que vender en los mercados internacionales para sobrevivir es necesario profundizar en el proceso de internacionalización de la empresa. El Comercio Internacional requiere un análisis constante de las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados cada vez más competitivos y exigentes.
1. Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
2. Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.
3. Establecer los objetivos de internacionalización y las ventajas competitivas.
4. Analizar la problemática de la gestión aduanera, la financiación y los medios de pago.