Acerca de Licenciatura en Relaciones Pública Turísticas e Idiomas
Perfil Profesional
Cuando el estudiante ha culminado sus estudios, visto todas sus materias y aprobado la cantidad mínima de créditos, deberá cumplir con un perfil de egreso, el cual es:
- Diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias de comunicación, en diversos idiomas.
- Tener la facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita en diversos idiomas.
- Capacidad para la organización de eventos en el ámbito turístico, social y empresaria.
- Manejo de procesos de gestión empresarial para la competitividad y calidad de los servicios turísticos.
- Realizar diagnósticos y estrategias para la elaboración de proyectos turísticos, analizando la manifestación regional-territorial de procesos económicos, sociales y ambientales.
- Diseñar estrategias que apoyen proyectos de innovación en la gestión turística, así como para formular un plan de mercadotecnia para la apertura de nuevos mercados potenciales.
- Trabajar en la industria turística en cualquier tipo de empresa: hoteles, restaurantes internacionales, líneas aéreas, etc. Ya seas parte del staff que da atención a clientes provenientes de distintas partes del mundo.
- Desarrollarte en el puesto de director o catedrático en cualquier centro de idiomas extranjero.
Modalidad de Estudio
El Centro Universitario Inglés cuenta con 3 modalidades de estudio: Ejecutiva y escolarizada.
Duración de la Licenciatura en Relaciones Públicas
Duración: 3 años 4 meses.
Plan de Estudios
Cuatrimestre I
- Historia y literatura de las lenguas: española, francesa, portuguesa y mandarín
- Inglés I
- Mandarín I
- Gramática del español, morfología y sintaxis
- Multiculturalismo en los negocios
- Relaciones públicas internas y externas
Cuatrimestre II
- El arte de hablar en público
- Inglés II
- Mandarín II
- Redacción en español para las relaciones públicas
- Mercadotecnia
- Turismo
Cuatrimestre III
- Comunicación Organizacional
- Inglés III
- Mandarín III
- Relaciones públicas en las organizaciones
- Acción Comunicativa
- Fundamentos de Administración
Cuatrimestre IV
- Francés I
- Inglés IV
- Ligüistica de la lengua inglesa
- Organización Hotelera
- Medios de comunicación y relaciones públicas
- Tecnología de la información
- Comunicación en las relaciones públicas
Cuatrimestre V
- Francés II
- Inglés V
- Desarrollo de habilidades de liderazgo
- Sustentabilidad
- Didáctica
- La dimensión humana
Cuatrimestre VI
- Francés III
- Italiano I
- Dirección de eventos (banquetes y bodas)
- Seminario de traducción en las relaciones públicas
- Psicología e interrelaciones en el lugar de trabajo
- Interculturalidad
Cuatrimestre VII
- Técnicas de Negociación
- Italiano II
- Autoconocimiento
- Sociolingüística
- Derecho Turístico
- Técnicas para hablar en público
Cuatrimestre VIII
- Promoción y ventas
- Organización de eventos
- Manejo de Crisis
- Emprendedores
- Desarrollo de productos turísticos
- Competencias ejecutivas
Cuatrimestre IX
- Métodos y técnicas de investigación
- Identidad e imagen corporativa
- Ética Profesional
- Reingeniería Empresarial
- Patrimonio nacional e internacional
- Auditoría de Imagen Pública
Cuatrimestre X
- Educación Ambiental
- Calidad, gestión y relaciones empresariales
- Gestión de proyectos
- Seminario de tésis