Acerca de Maestría en Ciencias de la Educación
Perfil Profesional
Los docentes de educación en ciencias son los primeros profesionales formados en análisis crítico de la tecnología a nivel local y nacional, análisis, planificación y evaluación de docentes, que intervienen en los espacios de enseñanza, y formulan estrategias de mejora. mejorar la calidad de la educación. Es un emprendedor que aprecia la necesidad de comunicación y liderazgo, tiene la capacidad de trabajar en equipo, está en constante actualización y tiene fuertes principios de ética, responsabilidad, honestidad y admisión a cargos docentes.
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Teorías contemporáneas en educación
- Economía y educación
- Modelos de planeación instituciones educativas
Segundo cuatrimestre
- Teorías de la organización en administración escolar
- Administración y dirección del factor humano en las instituciones educativas
- Modelos de diseño y desarrollo curricular
Tercer cuatrimestre
- Modelos de diseño y desarrollo de estrategias instruccionales
- Interpretación de estados financieros y administrativos de recursos materiales en instituciones
- Métodos y técnicas de la intervención en administración educativa
Cuarto cuatrimestre
- Paradigmas del aprendizaje en el aula
- Dinámica y conducción de grupos en el aula
- Tecnología de procesos de información en la administración escolar
Quinto cuatrimestre
- Modelos de evaluación de programas y procesos de enseñanza
- Enfoques actuales de la excelencia académica en educación superior
- Seminario de tesis