Acerca de Maestría en Mercadotecnia
La Maestría en Mercadotecnia está diseñada para egresados de las licenciaturas en las áreas económico – administrativas (Contaduría, Administración, y otras afines), que muestren interés por la reflexión teórica y la investigación, tengan facilidad de expresión tanto oral como escrita, conocimientos básicos de paquetes computacionales, estén vinculados o tener proyectado vincularse con actividades mercadológicas, publicidad, ventas o de investigación de mercados.
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia puede desarrollarse de manera profesional en actividades relacionadas con el análisis, diseño, creación, desarrollo, implementación, administración y control de las estrategias de investigación de mercados, así como la publicidad, ventas y comercialización de productos y servicios adecuados a los diferentes nichos de mercados, tanto nacionales como internacionales. Además de realizar actividades mercadológicas en diversos ámbitos como en el político, social y de servicios. También realiza, administra, coordina y evalúa actividades de mercadotecnia con la filosofía de innovar y lograr cambios significativos en las empresas, integrando los fundamentos teórico – prácticos del área, aplicando técnicas actuales de investigación y diseño de estrategias de mercado.
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia, puede desempeñarse en todos los campos en donde se desarrollen planes y estrategias de ventas y publicidad, tanto en la iniciativa privada como en la pública, y, en general en cualquier organización en la cual se diseñen estrategias mercadológicas, de comercialización, publicidad y venta para proyectos orientados a consumidores de productos, bienes, servicios, políticos y sociales en medios físicos y digitales.
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia puede desarrollarse de manera profesional en actividades relacionadas con el análisis, diseño, creación, desarrollo, implementación, administración y control de las estrategias de investigación de mercados, así como la publicidad, ventas y comercialización de productos y servicios adecuados a los diferentes nichos de mercados, tanto nacionales como internacionales. Además de realizar actividades mercadológicas en diversos ámbitos como en el político, social y de servicios. También realiza, administra, coordina y evalúa actividades de mercadotecnia con la filosofía de innovar y lograr cambios significativos en las empresas, integrando los fundamentos teórico – prácticos del área, aplicando técnicas actuales de investigación y diseño de estrategias de mercado.
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia, puede desempeñarse en todos los campos en donde se desarrollen planes y estrategias de ventas y publicidad, tanto en la iniciativa privada como en la pública, y, en general en cualquier organización en la cual se diseñen estrategias mercadológicas, de comercialización, publicidad y venta para proyectos orientados a consumidores de productos, bienes, servicios, políticos y sociales en medios físicos y digitales.