Licenciatura en Derecho

Centro Hidalguense de Estudios Superiores



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Centro Hidalguense de Estudios Superiores.

El egresado de la Licenciatura debe conocer amplia y profundamente la parte teórica del Derecho, en todas y cada una de las ramas que lo constituyen, participando activamente en el papel ciudadano como representante social o como parte en los procesos judiciales, legislativos y electorales en los tres niveles de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal; prever la problemática jurídico social, con el propósito de posibilitar soluciones jurídicas que se anticipen a la comisión de hechos ilícitos en todos los ámbitos del Derecho, con el propósito de prever la delincuencia y no atacar el problema social después de su existencia; y en general, dominar el funcionamiento del Sistema Jurídico Nacional.

Al finalizar la carrera el ámbito laboral en el que el egresado puede desempeñarse es: 
Sector Privado. Despachos Jurídicos: como abogado postulante en defensa de quien contrate sus servicios. Empresas Públicas o Privadas: como apoderado legal, asesor legal, consejero jurídico, responsable de las relaciones laborales, en notarias como auxiliar del notario o en corredurías públicas. En organizaciones sociales: tales como institutos electorales, comisiones de derechos humanos, partidos políticos; como responsable del registro y control del padrón y/o analista de información. Sector Público: Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Federales y Estatales, Procuradurías Federales y Estatales como: actuario, secretario de acuerdos, juez, proyectista, auxiliar del ministerio público, ministerio público, comisario, defensor de oficio, perito. asesor o consejero jurídico en los Congresos Locales y de la Unión. En Dependencias Federales, Estatales y Municipales: como escribiente, auxiliar de departamentos jurídicos, inspector de reglamentos, director de los diversos departamentos. En Instituciones Educativas: docente y asesor jurídico. Dominar la expresión oral y escrita. Tener habilidad para analizar y sintetizar lecturas. Ser hábil en la mediación y solución de conflictos.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.