Doctorado en Derecho

Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado

La carrera Doctorado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado.

Duración: 4 SEMESTRES.

El Plan de Estudios de Doctorado tiene como objetivo la formación de personal especializado del más alto nivel.

Los egresados de estos programas serán capaces de realizar investigación especializada en su campo de estudio; de innovar líneas de investigación y de asesorar a instituciones y organismos encargados de diseñar y coordinar políticas para el desarrollo cultural, humanístico, científico, tecnológico y social.

Los planes de estudio, con duración mínima de cuatro semestres, establecen como actividades de los estudiantes:

• La realización de una investigación de tesis con la supervisión de un tutor y un Comité Tutoral
  • Participación del alumno en el Seminario de Investigación de su área
  • Participación del alumno en los Seminarios de Investigación de aquellas áreas relacionadas con el tema o el problema que aborda
  • Comprensión de dos idiomas distintos del español
  • La realización de todas aquellas actividades complementarias (cursos, seminarios, ejercicio docente, etc.)
  • que semestralmente le asignen su tutor y su Comité Tutoral