Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Arquitectura y Estrategias Urbanas

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey

La carrera Licenciatura en Arquitectura y Estrategias Urbanas es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Arquitectura y Estrategias Urbanas es el título que otorga el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Arquitectura y Estrategias Urbanas el egresado de CEDIM se caracterizará por su actitud profesional y su mirada analítica. Podrá exponer potencialmente su capacidad de diseño a través de la exploración formal arquitectónica y su relación directa con los sistemas constructivos actuales, actuando de manera conciente con la economía del proyecto. Integrará funcionalidad, estética plástica, innovación formal, tecnología, entorno social, sustentabilidad y bajo impacto ambiental. Será un creador conciente y actuará de manera efectiva y con ética profesional dentro del trabajo en equipo o individual y para la solución del diseño de acuerdo al programa arquitectónico del cliente y con el compromiso social que amerite.

CAMPO DE TRABAJO

Las exigencias del diseño junto con las necesidades de vida actuales requieren de una nueva interpretación de la Arquitectura, el Arquitecto egresado de CEDIM tendrá ventajas competitivas entre sus colegas debido a la formación en base a proyectos reales y trato directo con el cliente durante su educación en nuestra institución. Las oportunidades de trabajo se multiplican en una economía en constante crecimiento y desarrollo como la nuestra.
El arquitecto egresado de CEDIM podrá laborar en diversas actividades profesionales y áreas de la arquitectura, tales como: bienes y raíces, estrategias de mercado, innovación en sistemas tecnológicos para la arquitectura, desarrollo de vivienda, diseño arquitectónico sustentable, teoría aplicada, la estética, entre otros; y que conllevan a las especialidades tales como diseño de paisaje, urbanismo, administración de la construcción y el ramo inmobiliario.

INNOVACIÓN:
Identificará problemas en proyectos y edificaciones existentes para exponerlos y encontrar oportunidades de cambio y propuesta. Conectará ideas de otras industrias al diseño arquitectónico a través de procesos, casos y diversas estrategias para desarrollar soluciones nuevas a los problemas de la arquitectura. Aplicará estrategias y herramientas de innovación para analizar, idear y generar soluciones a proyectos arquitectónicos edificables, social y ambientalmente responsables.

NEGOCIOS:
Identificará áreas de mercado no atendidas con el fin de entender y capitalizar oportunidades de negocio dentro de la industria de la construcción y la arquitectura. Se verá a sí mismo como un emprendedor capaz de desarrollar negocios que ofrezcan productos y servicios derivados de la arquitectura y el mercado inmobiliario. Dirigirá y actuará con equipos creativos y multidisciplinarios para desarrollar proyectos que involucren edificaciones en el campo de la industria de vivienda residencial a la social, de la comercial a la institucional, turística o religiosa, recreacional u hospitalaria y pasando desde la pequeña escala a la gran complejidad e impacto urbano.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura y Estrategias Urbanas en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey