Inicio | Universidades | Universidad La Salle Chihuahua | Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
Universidad La Salle Chihuahua

Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo

Universidad La Salle Chihuahua - ULSA

La carrera Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad La Salle Chihuahua. El título de Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo es el título que otorga la Universidad La Salle Chihuahua para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Acerca de Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo

Descripción de la Carrera
Formar profesionales con un alto compromiso social y ético, que elaboren y gestionen proyectos de Arquitectura y Urbanismo desde un enfoque sistémico, observando las interrelaciones de cada área, aplicando metodologías concretas para planear, diseñar, construir, mantener y regenerar los espacios arquitectónicos y/o urbanos, bajo los principios de habitabilidad y desarrollo sustentable.

Perfil Profesional
El egresado de la carrera de Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo será capaz de:

• Elaborar proyectos en el área de diseño arquitectónico y urbano, abordando los aspectos sociales, culturales, ambientales y tecnológicos de la arquitectura contemporánea.
  • Considerar, en los proyectos constructivos, las características de los materiales y las implicaciones del diseño estructural.
  • Representar, exponer y comunicar de manera creativa y clara, proyectos arquitectónicos y urbanos apegados a estándares internacionales de representación gráfica.
  • Aplicar sus habilidades de comunicación visual y verbal en las diversas etapas del diseño arquitectónico, utilizando herramientas computacionales de representación.
  • Proponer soluciones a proyectos arquitectónicos y urbanos, de manera fundamentada y reflexiva, basadas en aspectos teóricos, conceptuales y metodológicos de la disciplina, con estricto apego a requerimientos normativos y condicionantes socio-económicas, del contexto cultural y medio-ambiental.
  • Aplicar en los proyectos y obras arquitectónicas los principios de gestión, planeación, dirección, promoción, control y operación, considerando su factibilidad económica, viabilidad financiera y apego a la normatividad vigente.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad La Salle Chihuahua

Facultades donde estudiar Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad La Salle Chihuahua

Compartir Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo