Inicio | Universidades | Centro de Estudios e Investigación Guestálticos | Maestría y Especialidad en Educación Humanista
Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

Maestría y Especialidad en Educación Humanista

Centro de Estudios e Investigación Guestálticos - CESIGUE

4 Cuatrimestres

La carrera Maestría y Especialidad en Educación Humanista es una de las maestrías de educación que imparte el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos. El título de Maestría y Especialidad en Educación Humanista es el título que otorga el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría y Especialidad en Educación Humanista

La Maestría y Especialidad en Educación Humanista forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos.

Objetivo de la Maestría

Formar integralmente educadores calificados que participan en el análisis y evaluación de necesidades educativas de carácter humanista, así como desarrolla habilidades para el manejo de la relación interpersonal. Promueve el manejo de la comunicación afectiva que favorezca el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas en la educación para lograr una formación integral del educando.

Campo Ocupacional

• Aplica los conocimientos de la Educación Humanista en los diferentes niveles educativos.

• Genera intervenciones educativas con carácter humanista.

• Participa en la construcción del pensamiento educativo holístico.

• Favorece el desarrollo afectivo y social de sus alumnos en las áreas de seguridad, autoconocimiento y relación social en los diferentes niveles educativos.

• Interviene en la educación de acuerdo a los enfoques actuales para enseñar a pensar, implementando la educación inteligente en su área.

• Favorece sus habilidades, sustentadas en diferentes modelos teóricos, para desarrollar el proceso educativo.

• Crea estrategias de aprendizaje activo que potencialice el desarrollo de habilidades de pensamiento.

• Construye objetos de investigación, a fin de conocer e intervenir en problemas en el ámbito educativo.

Sedes donde estudiar Maestría y Especialidad en Educación Humanista en el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

Compartir Maestría y Especialidad en Educación Humanista