Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia VIU | Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Universidad Internacional de Valencia VIU

Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Universidad Internacional de Valencia VIU

En línea

La carrera Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Internacional de Valencia VIU. El título de Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es el título que otorga la Universidad Internacional de Valencia VIU para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

El español se ha convertido en la segunda lengua con más hablantes del mundo y uno de los idiomas más importantes para el futuro: 577 millones de personas hablan, leen y escriben español en diferentes niveles alrededor del mundo, y casi 22 millones de personas están certificadas en algún nivel de español. Este exponencial aumento de la popularidad del español ha tenido como consecuencia un gran y sostenido incremento de alumnos que buscan aprender el idioma, lo que se traduce en un considerable aumento de la demanda de profesores de español como lengua extranjera acreditados, otorgando a los egresados de este máster un perfil con un elevado nivel de empleabilidad.

El objetivo de esta maestría es dotarte de las herramientas, habilidades y conocimientos para que te conviertas en un docente de español como Lengua Extranjera (ELE) capaz de ejercer con total solvencia y seguridad en todo tipo de ambientes académicos o de investigación. Para ello contarás con un plan de estudios actualizado acorde a las tendencias más recientes en enseñanza de lenguas, impartido por un claustro de profesionales expertos en el área, y que te ofrece un importante componente práctico, algo fundamental para que apliques tus conocimientos a entornos reales, como los que te encontrarás al comenzar a ejercer como docente de la segunda lengua más hablada del mundo.

Salidas profesionales

Posibilita el acceso a todos aquellos centros e instituciones educativas que precisen de docencia del español como lengua extranjera desde una perspectiva práctica y con presencia de las TICs.
Principales salidas profesionales:
  • Docentes de ELE en centros de Educación Primaria.
  • Docentes de ELE en centros de Secundaria.
  • Docentes de ELE en Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Docentes de ELE en centros universitarios.
  • Docentes de ELE en instituciones dedicadas a la enseñanza de lenguas.
  • Organización y gestión de centros docentes especializados en ELE.
  • Creación y evaluación de materiales ELE.
  • Investigación en el aula de ELE.

Sedes donde estudiar Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Internacional de Valencia VIU

Facultades donde estudiar Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Internacional de Valencia VIU

Compartir Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera