Acerca de Master en Escuela de Padres Educación en Familia con Titulación Universitaria
El Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia le ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociaciones, etc. La función de los padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y gratificante, pero al mismo tiempo el más difícil que puede haber, también es cierto que en numerosas ocasiones a los padres no se les proporciona el las herramientas necesarias para ello. La importancia de la intervención con los padres es un elemento favorecedor ya que actualmente muchas familias se preguntan qué deben hacer, como deben actuar ante las nuevas situaciones que se presentan en los hogares, ya que la forma en la que ellos fueron educados, en muchos casos de forma deficiente, no es aplicables al momento actual.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El presente Master en Escuela de Padres: Educación en Familia te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz y positiva. Capacitara al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones que favorezcan las relaciones con sus iguales, así como con las personas adultas, familia y escuela.
Objetivos
- Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia.
- Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características.
- Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional.
- Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas.
- Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables.
- Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura.
- Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras.
- Conocer las diferentes formas de comunicación padres
- hijos, ante situaciones difíciles.
- Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc.
- Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas.
- Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia.
- Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto.
- Reducir la duración del proceso.
- Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones.
- Identificar las necesidades educativas actuales.
- Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual.
- Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes.
- Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas.
- Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
Metodología
En ESIBE, el aprendizaje es lo más importante. Por eso, ESIBE ha desarrollado contenidos, así como una plataforma innovadora en sistemas e-Learning con la que los alumnos trabajarán para adquirir sus nuevos conocimientos con el respaldo de nuestro claustro especializado en la materia. También proporciona nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad del ámbito. El objetivo es convertir a los alumnos en profesionales altamente cualificado, capaces de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.
Titulación
Titulación Múltiple:
- Titulación de Master en Escuela de Padres: Educación en Familia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
- Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007).